Las mejores playas de Málaga para tu próxima escapada

25-06-2019, Premium Hostel

Las playas de Málaga son famosas por la variedad, la calidad y los servicios que ofrecen. Con alrededor de 160 kilómetros de litoral, bañado por el Mediterráneo y por los rayos del sol a partes iguales, quién no elegiría las playas paradisíacas de Málaga como destino para una escapada. ¿No sabes qué hacer en Málaga? Una visita a la playa y tus dudas estarán despejadas.

Solo, en pareja, con amigos y hasta con tu mascota. Las playas de la capital y de toda la provincia ofrecen planes para todos los gustos y, desde nuestro hostel en Málaga centro, todas están a un corto paseo o disponen de las conexiones necesarias para llegar a ellas y disfrutar sin preocupaciones.

¿Tienes la toalla lista? Pues, allá vamos.

  1. Playas de Nerja y Maro
  2. Playa de Cabopino
  3. Playa del Bil-Bil
  4. Playas de Málaga capital
  5. Playas para perros en Málaga
  6. Playas de Pedregalejo
  7. Playa de los Álamos
  8. Playa de Punta Chullera

1) Playas de Nerja y Maro

En el extremo oriental de la provincia encontramos una serie de playas paradisíacas ¡en Málaga! No hace falta un avión intercontinental para disfrutar de playas casi privadas y agua turquesa. Las playas de Málaga, en particular las de Nerja, ofrecen todos los servicios que puedas necesitar en una zona turística. O si lo prefieres, a escasos minutos, el sinfín de pequeñas calas de Maro te proporcionarán privacidad y una riqueza natural, prácticamente virgen, que te quitará el aliento.

Estas playas son las preferidas de los amantes de los deportes acuáticos. Kayak, buceo, paddle-surf… Infinidad de actividades con las que descubrir otras playas de difícil acceso y el entramado de acantilados y grutas que esconde el litoral.

2) Playa de Cabopino (Marbella)

Justo en el otro extremo, en la localidad de Marbella, encontramos otro elemento natural único y a la vez desconocido para locales y visitantes: las Dunas de Artola. Esta maravilla de la naturaleza está considerada monumento natural desde el año 2001 y es un testimonio viviente del aspecto que tenían las playas de Málaga antes del tsunami urbanístico.

Esta es una playa familiar de gran belleza paisajística, ya que, por su ubicación y sus dimensiones, los únicos elementos artificiales son el puerto de Cabopino, al este, y la Torre Ladrones, en el acceso. Tiene una variada oferta de actividades y cuenta con una zona nudista.

3) Playa del Bil-Bil en Benalmádena

Una playa urbana de arena fina y dominada por el castillo con el que comparte nombre. Este edificio de estilo árabe de 1927 sirve como centro de exposiciones, pero ante todo es el elemento distintivo de un arenal con un paseo marítimo que invita a recorrerlo.

Un deleite para todos los sentidos, puesto que cuenta con una gran oferta de restauración en la que degustar la gastronomía mediterránea local.

4) Playas de Málaga capital

Andalucía es la comunidad autónoma con más playas con el sello Q de calidad turística. Este año, como viene siendo costumbre, la Playa de San Andrés y la playa vecina de La Misericordia cuentan con este distintivo.

Su variada oferta gastronómica y los servicios, como aparcamiento, acceso para personas con discapacidad, zonas habilitadas para familias y niños, entre otras muchas, hacen que esta extensa zona del litoral de la capital de la Costa del Sol sea una de las preferidas por los malagueños y cada vez por más visitantes.

5) Playas para perros en Málaga

No nos hemos olvidado de nuestros amigos peludos. Seguro que echabas en falta una propuesta para saber qué hacer en Málaga si quieres pasar un estupendo día de playa con tu amigo de cuatro patas.

Cada vez más municipios muestran su interés por aumentar la oferta de playas para perros de Málaga. A día de hoy, podemos disfrutar de un refrescante baño con nuestras mascotas en la playa del Castillo Sohail (Fuengirola), Arroyo Totalán (Rincón de la Victoria), Piedra Paloma (Casares), Torre del Mar (Vélez-Málaga), El Pinillo y Ventura del Mar (Marbella) y en Torrox.

6) Playas de Pedregalejo

De vuelta a la capital, entre el barrio del Palo y el centro se encuentra una de las mejores playas de Málaga. La playa de Pedregalejo está formada por una serie de calas artificiales divididas por escolleras que hacen que esta playa de Málaga tenga aguas poco profundas. Esto la convierte en un lugar ideal para pasar un día con los más pequeños. Además, esta playa cuenta con servicios como duchas, aseos, zonas verdes, parques infantiles, … Todo lo que puedas necesitar en un día de playa en Málaga.

Si nos alejamos del agua, podremos disfrutar de sus más de 1200 metros de paseo marítimo, protegido por antiguas casas de pescadores, que dan un toque muy particular a esta playa de la capital de la Costa del Sol. Un paseo marítimo que casi a diario se llena de malagueño y visitantes de todas las edades para disfrutar de la gastronomía local en los típicos chiringuitos o comprar algún recuerdo de los puestos de artesanía que suelen apostarse junto a la arena. ¡Por algo esta es una de las playas más visitadas de Málaga capital!

7) Playa de los Álamos, Málaga/Torremolinos

Antaño conocida como playa del Cañuelo, hoy todos la conocen como la playa de los Álamos. Esta playa de Málaga se encuentra en el límite entre la capital y el vecino pueblo de Torremolinos. Tiene una amplia zona de aparcamiento y buena conexión en autobús desde Málaga. Pero esta playa no se ha hecho famosa por sus conexiones.

Durante la última década ha sido la playa de referencia para los más jóvenes de los municipios que la rodean. Su amplio arenal, la cercanía de zonas comerciales y la oferta de vida nocturna convierten a esta playa en un lugar de peregrinación para los locales y turistas.

*Fotografía de Antonio

Pero en la playa de los Álamos no todo es fiesta. En el extremo más oriental de la playa puedes encontrar un lugar de descanso, más alejado de bares y chiringuitos. Además, los días de fuerte oleaje, esta playa de Málaga suele estar frecuentada por surfistas y amantes del kitesurf. Así que, si no puedes bañarte, puedes disfrutar de las acrobacias de estos deportistas… ¡Todo ventajas!

8) Playa de Punta Chullera, Manilva

De vuelta al extremo más occidental de la provincia encontramos la playa de Punta Chullera, en Manilva. Esta playa está caracterizada por su arena dorada y unas formaciones rocosas muy particulares, que crean un paisaje especialmente hermoso. ¡Prepara el bañador y la cámara de fotos! Pero, ¿por qué consideramos esta una de las mejores playas de Málaga?

Muy sencillo, su difícil acceso, sus escasas plazas de aparcamiento y su reducido tamaño (tan solo 700 metros) contribuyen a que esta playa no alcance grandes niveles de ocupación y a que sus aguas permanezcan limpias y cristalinas. Sin embargo, como en las mejores playas de la Costa del Sol, en la playa de Punta Chullera de Manilva encontrarás aseos, duchas y un pequeño chiringuito. Para que no eches en falta nada en tu día de playa.

Ahora que ya sabes qué hacer en Málaga para disfrutar de las mejores playas, te acompañe quien te acompañe, lo difícil será decidirse por alguna. Nuestro consejo… ¡pruébalas todas!

Pero eso sí, tanto si vas solo como en grupo, siempre podrás recuperar fuerzas en las habitaciones de nuestro hostel en Málaga centro o con los suculentos platos de nuestro restaurante Batik.

Etiquetas: , , , , ,

Déjanos tu comentario

Premium Hostel

Málaga alternativa: los mejores planes para disfrutar la otra Málaga

¿Te apetece descubrir la Málaga alternativa? ¿Estás cansado de hacer lo mismo de siempre? ¡No te pierdas estos planes en Málaga y haz algo fuera de lo común! Una ciudad donde no ...

Alcazaba Premium Hostel, Batik, Terraza

Celebra tu fiesta preboda por todo lo alto en nuestro hostel de Málaga

¿Quieres organizar una fiesta preboda inolvidable y no sabes cómo ni dónde? Si buscas dónde organizar una fiesta preboda original o una despedida de soltera elegante estás de suerte, porque nuestro hostel de ...

Alcazaba Premium Hostel

Rutas de senderismo en Málaga diferentes: las rutas para descubrir la naturaleza malagueña

Las rutas de senderismo de Málaga son de lo más variadas. Solo hay que ver que en pocos minutos te puede encontrar a pie de playa o rodeado de montañas. La orografía ...