Málaga alternativa: los mejores planes para disfrutar la otra Málaga

18-05-2018, Premium Hostel
Málaga alternativa: los mejores planes para disfrutar la otra Málaga

¿Te apetece descubrir la Málaga alternativa? ¿Estás cansado de hacer lo mismo de siempre? ¡No te pierdas estos planes en Málaga y haz algo fuera de lo común! Una ciudad donde no hay cabida para el aburrimiento, sobre todo ahora que se acerca el verano. Por algo es una de las más visitadas de España… En Alcazaba Premium Hotel queremos que tengas algo nuevo y emocionante que hacer en Málaga, por lo que vamos a ofrecerte una guía exclusiva de planes únicos y diferentes para disfrutar la otra Málaga, la Málaga alternativa.

¡Atento que nuestra guía está repleta de arte, moda, música, teatro y mucho más!

1. Artsenal
2. La Fábrica
3. Flamingos Vintage Kilo
4. Microteatro Málaga
5. Las Lagunillas
6. Yubá
7. La Brecha
8. Cine Albéniz

1: La Málaga alternativa esconde un “Artsenal” de cultura frente al mar

A unos minutos de nuestro hostel, encontrarás el Artsenal: un espacio alternativo de nada más y nada menos que 1.700 metros cuyo objetivo es servir como plataforma abierta para artistas nacionales e internacionales de todas las disciplinas.

Un rincón ideal para descubrir una Málaga alternativa en un entorno idílico. Está ubicado en el nuevo puerto de la ciudad, Muelle Uno, a los pies del nuevo Centre Pompidou, y ya se ha convertido en una parte esencial de la vida cultural de Málaga.

El Artsenal, donde se pueden admirar obras de artistas contemporáneos de diferentes disciplinas, constituye uno de los mejores planes que hacer en Málaga y una alternativa a los museos tradicionales, gracias al formato de espacio abierto que permite una integración total con el entorno. Su increíble espacio abarca un muro para grafitis, zona de audiovisuales para la proyección de cortos, zona de galería para la exposición de pintura y fotografía, zona de coworking, bar, zona para eventos y conciertos y todo el arte que quepa en este espacio cultural alternativo (diseños de moda, recitales de poesía, presentaciones de libros, etc.). Sin duda, ofrece una agenda cultural única, que también incluye de forma regular actividades infantiles, talleres de flamenco e intercambios de idiomas, que sirven de punto de encuentro para personas con ganas de conocer gente y aprender o practicar otras lenguas.

Si aún no conoces este artístico rincón que ofrece nuestra Málaga más alternativa, consulta su agenda y anótalo entre tus nuevos planes en Málaga.

2: La Fábrica: cerveza artesanal exclusiva en pleno barrio del Soho

¿Que te apetece más algo de música y degustar la cerveza local? Otra opción muy interesante para probar varios tipos de cerveza y algo de gastronomía en un entorno alternativo es visitar La Fábrica de cerveza del Soho de Málaga. Un local de diseño industrial y urbano, rodeado de puro arte callejero y que no deja indiferente a nadie.

En su espléndido espacio de 1.200 metros cuadrados, con capacidad para 450 personas, podrás disfrutar de una exquisita cerveza entre sus siete variedades artesanales, una amplia oferta gastronómica y una excelente música en directo, ideal para desconectar y relajarte en cualquier momento.

Sus dos maestros cerveceros son únicos a la hora de conseguir un sabor de cerveza único y exclusivo, inspirado en el Soho, que te transportará al mismísimo paraíso desde el primer trago.  Su maestro Chef, Mario Rosado, pone siempre toda la carne en el asador para poner a nuestro alcance una explosión de sabores única y deliciosa que hará que se nos haga la boca agua con solo mirar sus platos. Y todo esto acompañado de una música en directo estupenda para que conozcas a los mejores artistas alternativos de Málaga y estés al día del panorama cultural local. Sin duda, La Fábrica se convertirá en uno de tus planes en Málaga favoritos.

3: Flamingos Málaga de Vintage Kilo,  ropa vintage al peso

Si una de las cosas que más te gusta hacer en Málaga es ir de tiendas, también tenemos un plan alternativo para ti. Y si lo que te gusta es lo diferente y lo especial, tenemos un sitio al que enviarte: Flamingos.

Por fin ha aterrizado en Málaga un concepto innovador en la venta de ropa: la venta al peso. «Tanto pesa, tanto vale» es el lema de Vintage Kilo, una original empresa de ropa con más de 24 tiendas distribuidas por las ciudades más cosmopolitas del país y en plena expansión.

La tienda ubicada en nuestra ciudad, Flamingos Málaga, en calle Ollerías, se encuentra en pleno centro urbano. En esta bonita tienda podrás encontrar prendas vintage únicas de origen norteamericano y comprarla al peso, ¡como lo oyes!

Con sede central en Texas, su equipo lleva años viajando por ciudades como Nueva York o Los Ángeles en busca de prendas únicas para venderlas al mejor precio. Sus tarifas son de 13, 24 o 39 €/Kg. Por el mismo precio que puedes comprar un kilo de salmón o de almendras, puedes comparte un kilo de ropa vintage única y original traída directamente de los EE. UU. Tentador, ¿no crees? La encontrará en calle Ollerías 27 de lunes a sábado, de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 21:30 h. Un plan más que hacer en Málaga lejos del circuito habitual y que te ayudará a conocer una Málaga alternativa.

4: Microteatro, teatro para todos

Si eres un amante de la cultura, no puedes perderte uno de los mejores planes que ofrece la Málaga alternativa. Microteatro es un acogedor local que ofrece un sinfín de posibilidades: reencontrarse con los amigos, degustar una maravillosa cena, asistir a talleres literarios, disfrutar con el club de lectura, ver pequeñas exposiciones y, lo mejor de todo, deleitarte con una pequeña obra de teatro en una de sus originales salas de representación del sótano.

Si te gusta el microteatro y buscas planes en Málaga distintos y originales, esta es tu gran oportunidad. Cada semana, se representan obras de teatro de 15 minutos en 15 metros cuadrados y con capacidad de hasta 15 espectadores. Tan solo tienes que acudir entre las 20:30 y las 1:20 h de la noche. Una de sus cuatro salas del sótano te estará esperando para que vivas una experiencia inolvidable y muy, muy íntima y especial.

Además, los peques de la casa también tienen un lugar reservado en Microteatro, ya que podrán disfrutar de pequeñas obras infantiles durante las mañanas de los fines de semana.

5: Las Lagunillas: uno de los planes en Málaga con más arte callejero

¿Más planes en Málaga para disfrutar del auténtico arte local? Nosotros lo tenemos claro: el barrio de Las Lagunillas. Un barrio humilde y castigado por errores de gestión por parte de la Administración que se ha reinventado gracias a la creatividad e iniciativa de sus propios vecinos. El Soho espontáneo y genuino de Málaga.

Aunque no tiene tanta visibilidad, se encuentra en pleno centro de la ciudad, justo a la espalda de la plaza de La Merced y muy cerca de iconos culturales de Málaga como la casa natal de Picasso o el Teatro Cervantes. Este olvidado barrio es la cuna de personajes tan importantes como Victoria Kent y Francisco Palma Burgos.

El barrio de Las Lagunillas sufrió su gran decadencia cuando, a finales del siglo XX, las Administraciones tuvieron la “genial idea” de derribar las casas bajas y construir edificios altos para crear una zona moderna y turística. Después de la expropiación y derrumbe de casas, el proyecto nunca llegó a terminarse y dejó el auténtico barrio malagueño de casitas bajas, tabernas y comercios lleno de solares y casas abandonadas. Esto llevó al empobrecimiento paulatino de la zona y a la puesta en escena de los que son los verdaderos protagonistas de la historia del barrio, sus vecinos, que han reaccionado con lo mejor que tienen: su arte, su creatividad y su inquietud por hacer de Las Lagunillas un lugar lleno de auténtico arte local. En cada esquina se pueden encontrar paredes con murales y grafitis repletos de referencias a los personajes más emblemáticos de Málaga y a las inquietudes y sentimientos de sus vecinos.

Así surgió, por ejemplo, la asociación Fantasía en Lagunillas, creada por Miguel Ángel Chamorro, un artista del barrio que se dio cuenta de que los niños y los jóvenes necesitaban acercarse a la cultura y despertar inquietudes lejos de convertirse en tronistas de programas del corazón. Había que ofrecerles a los jóvenes una vía de escape y enseñarlos a soñar. Gracias a los talleres con los jóvenes del barrio que organiza esta asociación, el arte callejero florece en cada rincón, como es el caso de la conocida Plaza Esperanza, un parking convertido en cancha de baloncesto y lugar de reunión para los jóvenes o el mural de calle Pinillos, obra de los pequeños del barrio.

Otra creativa iniciativa fue la creación de una pizarra callejera en la que escribir diariamente frases motivadoras para los vecinos. A esta idea de Concha Rodríguez, se sumó otra artista malagueña, Dita Segura, y juntas crearon la asociación El futuro está muy Grease. Atrajeron a grafiteros locales para convertir las reivindicaciones del barrio en auténtico arte callejero. Así nació uno de los iconos del barrio, creado por el grafitero zaragozano Doger: El Cristo de los Solares y La Virgen del Descampao.

Este desconocido rincón de Málaga tan alternativo rebosa arte, un arte que recuerda a los personajes más carismáticos y emblemáticos de la ciudad: versiones del Guernica a pie de calle, homenajes a personajes como la cantaora La Cañeta, el bailaor Pepito Vargas (que acompañó a figuras como Camarón, Lola Flores o Concha Piquer), el cantante callejero “El Chamorra”, que se vio obligado a pedir dinero cantando por bares y hoteles debido a sus problemas de adicción (no hay malagueño que se precie que no haya disfrutado alguna vez de su rasgada versión de Cantinero de Cuba) o incluso al archiconocido “Mocito feliz”. También hay numerosos murales sin nombre dedicados a rostros anónimos, paisajes y cánticos a la libertad que nos van cautivando en nuestro paseo por sus calles.

Pero no todo el arte del barrio se desarrolla al aire libre. Por ejemplo, en La Caverna de Amores se esconde un centro de creación, exhibición y aprendizaje en el que se reúnen colectivos del mundo de la música y las artes escénicas. En ella se ofrecen cursos de fotografía o danza y, además, se organizan exposiciones. También puedes visitar el taller social de bicicletas La Bici Guapa o el estudio creativo El Cosmonauta, un espacio concebido como coworking creativo. También en su entorno encontramos La Polivalente, que pretende acoger a las futuras generaciones a través del arte, el teatro y la danza.

Además, en Las Lagunillas podrás disfrutar del sabor de la Málaga alternativa al adentrarte en sus establecimientos más tradicionales. En ellos se ofrecen vinos, cervezas y otros productos locales. Un imperdible en la Málaga de noche: el bar Las Camborias, donde te podrás sumergir en el arte más auténtico del barrio.

Este Soho natural y espontáneo, con una fuente inagotable de lienzos al aire libre, es un refugio ideal para conocer el arte más callejero de una Málaga alternativa. Además, tenemos la suerte de tenerlo a pocos metros de Alcazaba Premium Hostel. Ya no hay excusa para disfrutar de los murales que todavía sirven de altavoz al movimiento social de este barrio.

6: Yubá, el sabor del primer y único hotel gastronómico de Málaga

Si buscas planes en Málaga o una alternativa a los típicos restaurantes, Yubá no te dejará indiferente.  Desde su decoración llena de vegetación hasta su cuidada iluminación, todos sus elementos ayudan a transportarte a un ambiente colonial muy exótico. Pero si algo destaca de Yubá es su carta, en la que se reúnen creaciones de cocinas de unos 15 países. No se puede pedir menos a uno de los restaurantes del primer y único hotel gastronómico de la ciudad.

Desde la primera planta de Málaga Premium Hotel, los visitantes podrán viajar por África, Asia, Europa y América con una oferta gastronómica única. Una fusión de cocina mediterránea e internacional que convierten a este restaurante de Málaga en la alternativa perfecta para aquellos foodies más exigentes. Además, si buscas planes en Málaga para una noche de cócteles diferente, dispone de una extensa y deliciosa carta con combinados de primera categoría. ¡Déjate impresionar con las acrobacias de sus bartenders!

7: La Brecha artesanal de la Málaga alternativa

La Brecha es un «centro comercial» alternativo que se encuentra en una placita entre calle Nosquera y calle Andrés Pérez con varios negocios dedicados a la artesanía, que además alberga eventos y exposiciones.

Entre los locales de esta iniciativa pionera en Málaga se encuentra la mítica tienda de discos Candilejas, que reapareció en este espacio con el mismo espíritu de siempre tras el cierre de su local original. Candilejas dedica un espacio destacado a los artistas malagueños, al flamenco y los clásicos en español. Como ya era costumbre, también servirá de punto de venta de entradas para pequeños conciertos. Siempre apostando por la cultura local.

Por su parte, el resto de locales acoge negocios de lo más variado. Desde fabricantes y restauradores de instrumentos musicales hasta diseñadores de muebles de estilo minimalista o alfareros. También podemos encontrar un espacio para manualidades con piel y papel: un local dedicado al scrapbooking que tendrá un punto de referencia en la Brecha, en pleno centro de Málaga.

8: El Cine Albéniz garantiza un plan en Málaga de cine

El Cine Albéniz es uno de los cines más emblemáticos de Málaga, no solo por su bonito edificio y sus originales salas de cine, sino también por el tipo de películas, cortos y documentales que ofrece.

Las antiguas salas de su edificio, construido en 1945, recordaban a las salas de cine californianas. En sus inicios proyectaba operetas, pero no tardó en introducir el cine en su oferta cultural. Gracias a esto, se convirtió en un popular punto de encuentro entre los malagueños. En 2008, después de adquirirlo el Ayuntamiento de Málaga, experimentó una gran renovación y desde entonces tiene un papel muy importante en el Festival de Cine de la ciudad, ya que en el Cine Albéniz se proyecta y presenta gran parte de las películas nominadas.

Si eres amante de las películas independientes en versión original y buscas nuevas actividades que hacer en Málaga, apunta ya este plan en tu agenda. La cartelera del Cine Albéniz apuesta por el cine español, europeo, latinoamericano e infantil, pero su seña de identidad es que todas se proyectan en versión original con subtítulos. Podrás ver cine en inglés, francés o incluso en euskera, ¡todo un lujo! Y es que no podemos negar que escuchar la voz original de los actores tiene mucho encanto…

Y si eres de los más tradicionales, no te preocupes, en su sala 1, la más grande de todas, se proyectan también películas de actualidad, se retransmiten óperas y conciertos en directo y está habilitada para ofrecer estupendos espectáculos teatrales. Si además te alojas en Alcazaba Premium Hostel, consulta en recepción nuestros descuentos y ofertas especiales para el Cine Albéniz. ¿Te lo vas a perder? Saca ya tus entradas y… ¡no te quedes sin planes en Málaga!

Sin duda alguna, la Málaga alternativa tiene muchos planes que ofrecerte, así que no esperes a que te los cuenten y descúbrelos en persona. Y recuerda, esto es solo una pequeña muestra… Nuestra propuesta se actualiza constantemente. ¡Estate atento a la sección de noticias de nuestra página web y descubre próximamente la actualización para no perderte los mejores planes alternativos de Málaga!

Comentarios

Semana Santa de Málaga 2017: Procesiones y pasos de la Semana Santa malagueña desde Alcazaba Premium Hostel

Premium Hostel

Semana Santa de Málaga 2017: Procesiones y pasos de la Semana Santa malagueña desde Alcazaba Premium Hostel

¡Vive la Semana Santa de Málaga desde Alcazaba Premium Hostel! Hemos recopilado para ti los traslados y las procesiones que pasan por la puerta de Alcazaba Premium Hostel este año, para que no te pierdas ninguno. ¡Ven a disfrutarlos desde nuestra terraza o el restaurante!

12 gadgets para viajeros para tus vacaciones en Málaga

Premium Hostel

12 gadgets para viajeros para tus vacaciones en Málaga

¿Estás preparando tu visita a nuestro hotel boutique? ¿Ya sabes cuándo vuelas, tienes tu reserva y has decidido qué hacer en Málaga para disfrutar de la Costa del Sol, su comida y su cultura? Desde Alcazaba Premium Hotel te proponemos 12 gadgets para viajeros que harán única tu #experienciaPremium en nuestro nuevo hotel en Málaga.

Alcazaba Premium Hostel en Andalucía Directo [vídeo]

Premium Hostel

Alcazaba Premium Hostel en Andalucía Directo [vídeo]

En Alcazaba Premium Hostel hemos recibido la visita del programa Andalucía Directo en nuestras instalaciones, cuyo equipo nos ha visitado para conocer mejor nuestro original establecimiento. Os mostramos aquí el vídeo del programa, en el que se habla sobre el hostel y su fantástica terraza.

Para darte un servicio más personalizado utilizamos cookies propias y de terceros. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su uso según nuestra Para darte un servicio más personalizado utilizamos cookies propias y de terceros. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su uso según nuestra política de cookies Para darte un servicio más personalizado utilizamos cookies propias y de terceros. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su uso según nuestra