Navidad en Málaga: 5 planes navideños recomendados por nuestro hostel de Málaga

13-12-2016, Premium Hostel

¡Ya llegó la Navidad! Esa maravillosa época del año en la que rebosa la alegría, la solidaridad y las ganas de salir a la calle para ir de compras o para disfrutar en familia o con amigos… ¿Y dónde mejor que en Málaga? La ciudad perfecta para vivir la Navidad, con un clima que nos permite salir y aprovechar al máximo estas fiestas.

En nuestro hostal de Málaga nos encanta la Navidad y, por eso, en Alcazaba Premium Hostel hemos recopilado para ti los mejores planes navideños en Málaga. Vive las fiestas con niños, de compras, de la mano de la tradición, disfrutando de la gastronomía… ¡Hay para todos los gustos!

A continuación, te presentamos la oferta que nuestro hostel de Málaga recopila para ti:

1) Navidad con los peques

Si tienes hijos, sobrinos o niños a tu alrededor, seguro que ya estás pensando qué hacer en estas fiestas que llevan esperando todo el año.

Encuentra todo tipo de actividades para niños en la Muestra Infantil de Málaga (MIMA): musicales infantiles, talleres, actividades lúdicas y deportivas, pista de hielo, karting… Estas son algunas de las actividades que podrás encontrar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga del 26 de diciembre al 4 de enero de 11:00 a 21:00 h.

¿Te gustan los belenes? En Málaga se exponen más de 50 belenes: una gran ruta para descubrir las diferentes versiones del portal de Belén. Hay de todos los tamaños y estilos, algunos de los más conocidos son: el belén municipal que se expone en las instalaciones del Ayuntamiento; el belén de La Mosca, una singular barriada malagueña que exhibe un gran nacimiento en un emplazamiento natural, o el belén de La Concepción, elaborado por los trabajadores del jardín botánico. Todos están abiertos durante el mes de diciembre y hasta aproximadamente el día de Reyes.

Planes navideños en Málaga

Una cita indiscutible: la Cabalgata de los Reyes Magos. La tarde del día 5 de enero, a solo unos pasos de nuestro hostel de Málaga, los niños conocerán por fin a los Reyes Magos, acompañados de carrozas, de música y, sobre todo, ¡de muchos caramelos!

2) Mercadillo de Navidad

Si te gusta ir de compras con el ambiente mágico de la Navidad, no te pierdas los puestos navideños del Paseo del Parque, situados entre el puerto y la Alcazaba de Málaga. Belenes, petardos, algodón de azúcar, gofres, disfraces, regalos de todo tipo… Todo el encanto de la Navidad en una sola calle para que puedas comprar lo que buscas hasta el último momento.

3) Tradición malagueña

Una de las fiestas más populares de Málaga tiene lugar en plena Navidad. La Fiesta Mayor de Verdiales se celebra todos los años el día 28 de diciembre en el recinto ferial del Puerto de la Torre. Un concurso en el que las diferentes pandas de verdiales de Málaga se enfrentan por estilos y compiten durante toda la jornada. Déjate envolver por el más mítico folclore malagueño: panderetas, cante, bailes, banderas… te hipnotizarás con los sombreros de palma decorados con cintas de colores, espejillos, flores y abalorios. Vive la cultura popular malagueña desde dentro en una experiencia inolvidable; tradición y alegría en estado puro.

4) Actividades variadas en los centros comerciales de la ciudad

En los centros comerciales de la ciudad cada año se preparan actividades más divertidas y originales para toda la familia. En Muelle Uno, por ejemplo, tienes la casa de Papá Noel, donde los más pequeños podrán conocer en directo al gran rey rojo de la Navidad, y la estrella de mar, cuya luz se activa con el pedaleo de los visitantes en sus tres bicicletas incorporadas. Además de todo esto, podrás disfrutar de talleres, cuentos y conciertos. En Fuengirola, en Parque Miramar, puedes visitar a Papa Noel hasta el 24 de diciembre o disfrutar de la pista de hielo en la terraza del centro comercial. Por último, en el pueblo navideño de El Corte Inglés, tus peques podrán disfrutar de diversas atracciones, como el rally, el carrousel, Snow City, la pista de hielo, el tren navideño o el trineo. Además, tienen preparados espectáculos de cuentacuentos, magia y guiñoles, además de talleres de manualidades, pintacaras y globoflexia.

5) Nochevieja en Málaga

¿Aún no sabes qué hacer en Nochevieja? Un año más, Alcazaba Premium Hostel se viste de gala en Fin de Año para despedir el año en las alturas. En el restaurante Batik no quieren dejar de sorprenderte y han preparado un delicioso menú especial de Navidad para esa noche especial. Y, después, una elegante fiesta con cotillón y copas, podrás subir a la Terraza chill out y disfrutar de las maravillosas vistas para dar la bienvenida al año en un entorno incomparable.

Ya no tienes excusas para vivir la auténtica Navidad en Málaga. Eso sí, no olvides tomarte un respiro entre actividad y actividad para reponer fuerzas… y hazlo en las alturas en nuestra Terraza chill out en pleno centro junto a la Alcazaba de Málaga. ¡Felices fiestas a todos!

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Déjanos tu comentario

Batik

Nuestro restaurante de Málaga se prepara para el otoño: descubre la nueva carta de Batik

¿Buscas restaurantes en Málaga en los que comer algo original y novedoso? ¡Enhorabuena! Aquí te presentamos la nueva carta de Batik, el restaurante de nuestro hostel boutique en pleno centro de Málaga. Como ya ...

Premium Hostel

Málaga alternativa: los mejores planes para disfrutar la otra Málaga

¿Te apetece descubrir la Málaga alternativa? ¿Estás cansado de hacer lo mismo de siempre? ¡No te pierdas estos planes en Málaga y haz algo fuera de lo común! Una ciudad donde no ...

Premium Hostel, Terraza

La Vuelta Ciclista a España 2018 arrancó junto a nuestro hostel de Málaga

La Vuelta Ciclista a España 2018 dio comienzo el 25 de agosto en Málaga. Un año más, una de las tres grandes vueltas eligió nuestra ciudad como punto de partida para este evento del ...