Málaga alternativa: los mejores planes para disfrutar la otra Málaga

04-09-2018, Premium Hostel
Valora el post

¿Te apetece descubrir la Málaga alternativa? ¿Estás cansado de hacer lo mismo de siempre? ¡No te pierdas estos planes en Málaga y haz algo fuera de lo común! Una ciudad donde no hay cabida para el aburrimiento, sobre todo ahora que se acerca el verano. Por algo es una de las más visitadas de España… En Alcazaba Premium Hotel queremos que tengas algo nuevo y emocionante que hacer en Málaga, por lo que vamos a ofrecerte una guía exclusiva de planes únicos y diferentes para disfrutar la otra Málaga, la Málaga alternativa.

¡Atento que nuestra guía está repleta de arte, moda, música, teatro y mucho más!

1. Artsenal
2. La Fábrica
3. Flamingos Vintage Kilo
4. Microteatro Málaga
5. Las Lagunillas
6. Yubá
7. La Brecha
8. Cine Albéniz
9. Península
10. La Térmica
11. La Cochera Cabaret
12. Rutas turísticas temáticas de Cultopía
13. Contenedor Cultural – UMA
14. Srta. White Shop
15. Art Shampop
16. Ateneo de Málaga
17. La Casa Amarilla

1. La Málaga alternativa esconde un “Artsenal” de cultura frente al mar

A unos minutos de nuestro hostel, encontrarás el Artsenal: un espacio alternativo de nada más y nada menos que 1.700 metros cuyo objetivo es servir como plataforma abierta para artistas nacionales e internacionales de todas las disciplinas.

Un rincón ideal para descubrir una Málaga alternativa en un entorno idílico. Está ubicado en el nuevo puerto de la ciudad, Muelle Uno, a los pies del nuevo Centre Pompidou, y ya se ha convertido en una parte esencial de la vida cultural de Málaga.

El Artsenal, donde se pueden admirar obras de artistas contemporáneos de diferentes disciplinas, constituye uno de los mejores planes que hacer en Málaga y una alternativa a los museos tradicionales, gracias al formato de espacio abierto que permite una integración total con el entorno. Su increíble espacio abarca un muro para grafitis, zona de audiovisuales para la proyección de cortos, zona de galería para la exposición de pintura y fotografía, zona de coworking, bar, zona para eventos y conciertos y todo el arte que quepa en este espacio cultural alternativo (diseños de moda, recitales de poesía, presentaciones de libros, etc.). Sin duda, ofrece una agenda cultural única, que también incluye de forma regular actividades infantiles, talleres de flamenco e intercambios de idiomas, que sirven de punto de encuentro para personas con ganas de conocer gente y aprender o practicar otras lenguas.

Si aún no conoces este artístico rincón que ofrece nuestra Málaga más alternativa, consulta su agenda y anótalo entre tus nuevos planes en Málaga.

2. La Fábrica: cerveza artesanal exclusiva en pleno barrio del Soho

¿Que te apetece más algo de música y degustar la cerveza local? Otra opción muy interesante para probar varios tipos de cerveza y algo de gastronomía en un entorno alternativo es visitar La Fábrica de cerveza del Soho de Málaga. Un local de diseño industrial y urbano, rodeado de puro arte callejero y que no deja indiferente a nadie.

En su espléndido espacio de 1.200 metros cuadrados, con capacidad para 450 personas, podrás disfrutar de una exquisita cerveza entre sus siete variedades artesanales, una amplia oferta gastronómica y una excelente música en directo, ideal para desconectar y relajarte en cualquier momento.

Sus dos maestros cerveceros son únicos a la hora de conseguir un sabor de cerveza único y exclusivo, inspirado en el Soho, que te transportará al mismísimo paraíso desde el primer trago.  Su maestro Chef, Mario Rosado, pone siempre toda la carne en el asador para poner a nuestro alcance una explosión de sabores única y deliciosa que hará que se nos haga la boca agua con solo mirar sus platos. Y todo esto acompañado de una música en directo estupenda para que conozcas a los mejores artistas alternativos de Málaga y estés al día del panorama cultural local. Sin duda, La Fábrica se convertirá en uno de tus planes en Málaga favoritos.

3. Flamingos Málaga de Vintage Kilo,  ropa vintage al peso

Si una de las cosas que más te gusta hacer en Málaga es ir de tiendas, también tenemos un plan alternativo para ti. Y si lo que te gusta es lo diferente y lo especial, tenemos un sitio al que enviarte: Flamingos.

Por fin ha aterrizado en Málaga un concepto innovador en la venta de ropa: la venta al peso. «Tanto pesa, tanto vale» es el lema de Vintage Kilo, una original empresa de ropa con más de 24 tiendas distribuidas por las ciudades más cosmopolitas del país y en plena expansión.

La tienda ubicada en nuestra ciudad, Flamingos Málaga, en calle Ollerías, se encuentra en pleno centro urbano. En esta bonita tienda podrás encontrar prendas vintage únicas de origen norteamericano y comprarla al peso, ¡como lo oyes!

Con sede central en Texas, su equipo lleva años viajando por ciudades como Nueva York o Los Ángeles en busca de prendas únicas para venderlas al mejor precio. Sus tarifas son de 13, 24 o 39 €/Kg. Por el mismo precio que puedes comprar un kilo de salmón o de almendras, puedes comparte un kilo de ropa vintage única y original traída directamente de los EE. UU. Tentador, ¿no crees? La encontrará en calle Ollerías 27 de lunes a sábado, de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 21:30 h. Un plan más que hacer en Málaga lejos del circuito habitual y que te ayudará a conocer una Málaga alternativa.

4. Microteatro, teatro para todos

Si eres un amante de la cultura, no puedes perderte uno de los mejores planes que ofrece la Málaga alternativa. Microteatro es un acogedor local que ofrece un sinfín de posibilidades: reencontrarse con los amigos, degustar una maravillosa cena, asistir a talleres literarios, disfrutar con el club de lectura, ver pequeñas exposiciones y, lo mejor de todo, deleitarte con una pequeña obra de teatro en una de sus originales salas de representación del sótano.

Si te gusta el microteatro y buscas planes en Málaga distintos y originales, esta es tu gran oportunidad. Cada semana, se representan obras de teatro de 15 minutos en 15 metros cuadrados y con capacidad de hasta 15 espectadores. Tan solo tienes que acudir entre las 20:30 y las 1:20 h de la noche. Una de sus cuatro salas del sótano te estará esperando para que vivas una experiencia inolvidable y muy, muy íntima y especial.

Además, los peques de la casa también tienen un lugar reservado en Microteatro, ya que podrán disfrutar de pequeñas obras infantiles durante las mañanas de los fines de semana.

5. Las Lagunillas: uno de los planes en Málaga con más arte callejero

¿Más planes en Málaga para disfrutar del auténtico arte local? Nosotros lo tenemos claro: el barrio de Las Lagunillas. Un barrio humilde y castigado por errores de gestión por parte de la Administración que se ha reinventado gracias a la creatividad e iniciativa de sus propios vecinos. El Soho espontáneo y genuino de Málaga.

Aunque no tiene tanta visibilidad, se encuentra en pleno centro de la ciudad, justo a la espalda de la plaza de La Merced y muy cerca de iconos culturales de Málaga como la casa natal de Picasso o el Teatro Cervantes. Este olvidado barrio es la cuna de personajes tan importantes como Victoria Kent y Francisco Palma Burgos.

El barrio de Las Lagunillas sufrió su gran decadencia cuando, a finales del siglo XX, las Administraciones tuvieron la “genial idea” de derribar las casas bajas y construir edificios altos para crear una zona moderna y turística. Después de la expropiación y derrumbe de casas, el proyecto nunca llegó a terminarse y dejó el auténtico barrio malagueño de casitas bajas, tabernas y comercios lleno de solares y casas abandonadas. Esto llevó al empobrecimiento paulatino de la zona y a la puesta en escena de los que son los verdaderos protagonistas de la historia del barrio, sus vecinos, que han reaccionado con lo mejor que tienen: su arte, su creatividad y su inquietud por hacer de Las Lagunillas un lugar lleno de auténtico arte local. En cada esquina se pueden encontrar paredes con murales y grafitis repletos de referencias a los personajes más emblemáticos de Málaga y a las inquietudes y sentimientos de sus vecinos.

Así surgió, por ejemplo, la asociación Fantasía en Lagunillas, creada por Miguel Ángel Chamorro, un artista del barrio que se dio cuenta de que los niños y los jóvenes necesitaban acercarse a la cultura y despertar inquietudes lejos de convertirse en tronistas de programas del corazón. Había que ofrecerles a los jóvenes una vía de escape y enseñarlos a soñar. Gracias a los talleres con los jóvenes del barrio que organiza esta asociación, el arte callejero florece en cada rincón, como es el caso de la conocida Plaza Esperanza, un parking convertido en cancha de baloncesto y lugar de reunión para los jóvenes o el mural de calle Pinillos, obra de los pequeños del barrio.

Otra creativa iniciativa fue la creación de una pizarra callejera en la que escribir diariamente frases motivadoras para los vecinos. A esta idea de Concha Rodríguez, se sumó otra artista malagueña, Dita Segura, y juntas crearon la asociación El futuro está muy Grease. Atrajeron a grafiteros locales para convertir las reivindicaciones del barrio en auténtico arte callejero. Así nació uno de los iconos del barrio, creado por el grafitero zaragozano Doger: El Cristo de los Solares y La Virgen del Descampao.

Este desconocido rincón de Málaga tan alternativo rebosa arte, un arte que recuerda a los personajes más carismáticos y emblemáticos de la ciudad: versiones del Guernica a pie de calle, homenajes a personajes como la cantaora La Cañeta, el bailaor Pepito Vargas (que acompañó a figuras como Camarón, Lola Flores o Concha Piquer), el cantante callejero “El Chamorra”, que se vio obligado a pedir dinero cantando por bares y hoteles debido a sus problemas de adicción (no hay malagueño que se precie que no haya disfrutado alguna vez de su rasgada versión de Cantinero de Cuba) o incluso al archiconocido “Mocito feliz”. También hay numerosos murales sin nombre dedicados a rostros anónimos, paisajes y cánticos a la libertad que nos van cautivando en nuestro paseo por sus calles.

Pero no todo el arte del barrio se desarrolla al aire libre. Por ejemplo, en La Caverna de Amores se esconde un centro de creación, exhibición y aprendizaje en el que se reúnen colectivos del mundo de la música y las artes escénicas. En ella se ofrecen cursos de fotografía o danza y, además, se organizan exposiciones. También puedes visitar el taller social de bicicletas La Bici Guapa o el estudio creativo El Cosmonauta, un espacio concebido como coworking creativo. También en su entorno encontramos La Polivalente, que pretende acoger a las futuras generaciones a través del arte, el teatro y la danza.

Además, en Las Lagunillas podrás disfrutar del sabor de la Málaga alternativa al adentrarte en sus establecimientos más tradicionales. En ellos se ofrecen vinos, cervezas y otros productos locales. Un imperdible en la Málaga de noche: el bar Las Camborias, donde te podrás sumergir en el arte más auténtico del barrio.

Este Soho natural y espontáneo, con una fuente inagotable de lienzos al aire libre, es un refugio ideal para conocer el arte más callejero de una Málaga alternativa. Además, tenemos la suerte de tenerlo a pocos metros de Alcazaba Premium Hostel. Ya no hay excusa para disfrutar de los murales que todavía sirven de altavoz al movimiento social de este barrio.

6. Yubá, el sabor del primer y único hotel gastronómico de Málaga

Si buscas planes en Málaga o una alternativa a los típicos restaurantes, Yubá no te dejará indiferente.  Desde su decoración llena de vegetación hasta su cuidada iluminación, todos sus elementos ayudan a transportarte a un ambiente colonial muy exótico. Pero si algo destaca de Yubá es su carta, en la que se reúnen creaciones de cocinas de unos 15 países. No se puede pedir menos a uno de los restaurantes del primer y único hotel gastronómico de la ciudad.

Desde la primera planta de Málaga Premium Hotel, los visitantes podrán viajar por África, Asia, Europa y América con una oferta gastronómica única. Una fusión de cocina mediterránea e internacional que convierten a este restaurante de Málaga en la alternativa perfecta para aquellos foodies más exigentes. Además, si buscas planes en Málaga para una noche de cócteles diferente, dispone de una extensa y deliciosa carta con combinados de primera categoría. ¡Déjate impresionar con las acrobacias de sus bartenders!

7. La Brecha artesanal de la Málaga alternativa

La Brecha es un «centro comercial» alternativo que se encuentra en una placita entre calle Nosquera y calle Andrés Pérez con varios negocios dedicados a la artesanía, que además alberga eventos y exposiciones.

Entre los locales de esta iniciativa pionera en Málaga se encuentra la mítica tienda de discos Candilejas, que reapareció en este espacio con el mismo espíritu de siempre tras el cierre de su local original. Candilejas dedica un espacio destacado a los artistas malagueños, al flamenco y los clásicos en español. Como ya era costumbre, también servirá de punto de venta de entradas para pequeños conciertos. Siempre apostando por la cultura local.

Por su parte, el resto de locales acoge negocios de lo más variado. Desde fabricantes y restauradores de instrumentos musicales hasta diseñadores de muebles de estilo minimalista o alfareros. También podemos encontrar un espacio para manualidades con piel y papel: un local dedicado al scrapbooking que tendrá un punto de referencia en la Brecha, en pleno centro de Málaga.

8. El Cine Albéniz garantiza un plan en Málaga de cine

El Cine Albéniz es uno de los cines más emblemáticos de Málaga, no solo por su bonito edificio y sus originales salas de cine, sino también por el tipo de películas, cortos y documentales que ofrece.

Las antiguas salas de su edificio, construido en 1945, recordaban a las salas de cine californianas. En sus inicios proyectaba operetas, pero no tardó en introducir el cine en su oferta cultural. Gracias a esto, se convirtió en un popular punto de encuentro entre los malagueños. En 2008, después de adquirirlo el Ayuntamiento de Málaga, experimentó una gran renovación y desde entonces tiene un papel muy importante en el Festival de Cine de la ciudad, ya que en el Cine Albéniz se proyecta y presenta gran parte de las películas nominadas.

Si eres amante de las películas independientes en versión original y buscas nuevas actividades que hacer en Málaga, apunta ya este plan en tu agenda. La cartelera del Cine Albéniz apuesta por el cine español, europeo, latinoamericano e infantil, pero su seña de identidad es que todas se proyectan en versión original con subtítulos. Podrás ver cine en inglés, francés o incluso en euskera, ¡todo un lujo! Y es que no podemos negar que escuchar la voz original de los actores tiene mucho encanto…

Y si eres de los más tradicionales, no te preocupes, en su sala 1, la más grande de todas, se proyectan también películas de actualidad, se retransmiten óperas y conciertos en directo y está habilitada para ofrecer estupendos espectáculos teatrales. Si además te alojas en Alcazaba Premium Hostel, consulta en recepción nuestros descuentos y ofertas especiales para el Cine Albéniz. ¿Te lo vas a perder? Saca ya tus entradas y… ¡no te quedes sin planes en Málaga!

9. Península Club Vintage viste a la Málaga hípster

Si todavía necesitas perfilar tu outfit para el fin de semana de planes en Málaga, acércate a Península Club Vintage en Calle Mártires y descubre este local con creaciones propias en el que podrás elegir entre una amplia gama de ropa vintage, además de prendas customizadas y diseños creados a partir de telas rescatadas de talleres seleccionados. Si no sabías qué hacer en Málaga, sal de compras y verás que este local del centro se convertirá en el mejor amigo de tu armario.

Blusas, faldas y camisetas clásicas que te harán volver a los 80 con el mejor estilismo y las mejores marcas. También, para los más exigentes y aquellos que buscan algo irrepetible: Península Club Vintage diseña sus propias prendas, podrás encontrarlas en su local de Málaga centro de10:30 a 14:30 y de 17:00 a 21:00. También pueden sorprenderte en alguno de los mercadillos y eventos en los que participan. Ya no tienes excusa para no ir siempre a la moda, a tu propia moda. ¡Descubre el armario de la Málaga hípster!

10. La Térmica: tus planes en Málaga en un espacio multidisciplinar

En sus cinco años de vida, La Térmica ha conseguido convertirse en un espacio de referencia para la cultura en Málaga. Se alimenta de su memoria histórica y de su capacidad de mirar más allá y abrir sus puertas a toda la sociedad. Este centro contemporáneo de creación, producción y formación se fundamenta en una idea moderna, abierta y plural que tiene como finalidad desarrollar una mirada alternativa de la realidad, todo ello mediante la cultura y la iniciativa ciudadana. Seguro que tienen un plan que se adapta a tus gustos y necesidades, solo hay que echar un vistazo a su variada agenda para encontrar eventos únicos e interesantísimos. No podrás decir que no sabes qué hacer en Málaga.

Nos lo ponen fácil, porque en este centro hay espacio para todas las formas de expresión artística: las artes escénicas, la moda, el cine, las artes plásticas, la música, el diseño o la arquitectura, por nombrar solo unas pocas.

Además, La Térmica tiene otro atractivo único que le otorga ese carácter diferenciador a este plan en la Málaga alternativa. Su sede es un gran edificio de principios del siglo XX que terminó su construcción en 1912. Desde entonces, sirvió como centro de acogida para niños de la ciudad y la provincia. Con el tiempo, este centro de acogida pasó a ser, a su vez, el centro educativo donde estos niños recibían su formación escolar.

Con esta nueva faceta formativa y cultural, se convirtió sede de diversos talleres, como el de imprenta, desde donde se emitía regularmente el Boletín Oficial de la Provincia. Este fue el primer vínculo de lo que hoy es La Térmica con las artes gráficas.

Tendríamos que esperar hasta el 18 de enero de 2013 para que esta ubicación, que también fue el Centro Cívico de la ciudad, se convirtiera en La Térmica. Además, lo hizo a lo grande, con una exposición inaugural inédita en España de Christopher Makos sobre Andy Warhol.

Así, comenzó la andadura del principal centro de divulgación cultural de la provincia. Porque hay pocos ámbitos de la cultura, el pensamiento y el ocio que no tengan su representación en la agenda trimestral de La Térmica. Mediante ciclos, aulas y talleres, eventos especiales y exposiciones ofrece una programación de lo más variada. La alternativa perfecta al circuito cultural más tradicional.

Además, La Térmica, fiel a los orígenes de su sede, ha aumentado la presencia de actividades formativas y lúdicas para los más pequeños. La Térmica Mini organiza talleres de robótica o arquitectura, aulas de arte, fotografía, cine y teatro e incluso campamentos de vacaciones.

Los planes en Málaga no se acaban en el casco histórico. Dirígete al oeste para encontrar una de las facetas más culturales de la Málaga alternativa.

11. La Cochera Cabaret de Málaga: una alternativa teatral

Si te gusta el teatro, la música y los espectáculos de humor y magia, La Cochera Cabaret ofrece todo esto y mucho más en un ambiente distendido y con una variedad que muchas grandes salas desearían. ¡La respuesta que esperabas para saber qué hacer en Málaga!

Este proyecto nació en el centro de Málaga con una idea clara: crear una oferta alternativa en la que se fusionaran el arte y la diversión. Como era de esperar, esta idea tuvo una gran acogida y sus creadores decidieron ampliar su aforo. Así es como La Cochera Cabaret llega a su emplazamiento actual, a pocos pasos de La Térmica. En este nuevo espacio, el espíritu sigue siendo el mismo, un lugar donde amigos, artistas y todo el que quiera contar o exponer algo tiene el escenario a su disposición.

Echa un vistazo a su cartelera y encontrarás música, teatro, monólogos, magia… Y todo en el mismo día. ¿Quién se puede resistir? Pero eso sí, no pienses que por querer abarcar mucho, la calidad se resiente. Su equipo de profesionales garantizaque tanto artistas como espectadores tengan la mejor experiencia posible.

Pero la experiencia que se vive en La Cochera Cabaret no se restringe a los escenarios. Siempre en contacto con las artes plásticas, como demuestra el diseño de la sala, este lugar dedica un espacio a exposiciones de artistas locales. Y su apuesta por la cultura no acaba ahí, también imparten cursos con profesores de primer nivel para profesionales y aficionados de las artes escénicas.

Sencillamente, un lujo teatral al alcance de todos y para todos los gustos. Da el salto a la Málaga alternativa desde el escenario de La Cochera Cabaret.

12. Las rutas turísticas de la Málaga alternativa las ofrece Cultopía

Cultopía es una empresa que despeja las dudas a todo el que no sabe qué hacer en Málaga para disfrutar de su historia y su cultura. Descubren el patrimonio cultural a jóvenes y no tan jóvenes de una forma muy cercana y fresca.

Sus propuestas se adaptan a las necesidades de cada público. Disponen de visitas y paseos guiados para cualquier tipo de grupo y también tienen una oferta especial para centros educativos. ¿Quién dijo que el patrimonio cultural de la Málaga alternativa no podía ser lúdico y ameno y estar lleno de curiosidades?

Aunque aparecieron recientemente en el panorama cultural de la capital de la Costa del Sol, Cultopía y sus rutas temáticas están avaladas por el premio Spin-Off 2011 de la Universidad de Málaga, además de ser un proyecto finalista en el XI Premio JUNIOR del IMFE.

Así nace este proyecto de visitas turísticas temáticas a lugares tan emblemáticos de Málaga como el Cementerio de San Miguel, la Alcazaba (a tan solo un paso de nuestro hostel), la Catedral de Málaga, el Museo Carmen Thyssen… Eso sí, todas ellas muestran un lado del monumento fuera de lo común. Descúbrelas y repasa diez siglos de historia y la mezcla cultural de la ciudad, visita el Cementerio de San Miguel de Málaga de noche o conoce al “Mejor Alcalde de Málaga”, Cánovas del Castillo, en el 150 aniversario de su muerte. Descubre las historias menos visibles de la ciudad con un enfoque didáctico y entretenido.

13. El Contenedor Cultural de la Universidad de Málaga: una alternativa de cine

El Contenedor Cultural es una entidad dependiente del Vicerrectorado de Cultura y Deporte de la Universidad de Málaga. Su alternativo diseño deja claro su carácter: su sede está formada por contenedores de transporte de mercancías habilitados para dar cabida a una gran variedad de actividades culturales.

El equipo del Servicio de Cultura de la Universidad solo coordina el espacio, ya que su función es servir a los estudiantes y que estos se hagan dueños de su oferta cultural: son actores y espectadores.

Un espacio que “contiene” música, danza, cine, arte contemporáneo, exposiciones, talleres y todos los proyectos que la comunidad estudiantil proponga. El edificio se divide en una sala de espejos, una amplia aula taller y un salón de actos, equipados con proyectores, pizarras, sistemas de audio y vídeo y, cómo no, un escenario.

Si toda esta oferta no te ha cautivado… ¿Qué te sugiere FANCINE? El Festival de cine fantástico que organiza íntegramente la Universidad de Málaga nació en el Contenedor Cultural. ¡Más planes en Málaga para disfrutar del cine! Además, como FANCINE es miembro de la Federación Europea de Festivales de Cine Fantástico, de entre los concursantes en el festival de la ciudad, saldrá elegido un cortometraje para el premio Méliès de Oro de la categoría. ¿Te lo vas a perder?

14. Srta. White Shop: vístete a la última para tus planes en Málaga

Entre los callejones de la Málaga alternativa y en uno de los laterales del Museo Thyssen se encuentra la tienda (o la casita, como ella prefiere que la llamen) de la Srta. White Shop. Un guiño a la moda, al arte, a las ilustraciones y, en resumen, a nuestros diseñadores y marcas emergentes españoles. Un guiño al vestir diferente y divertido para disfrutar al máximo tus planes en Málaga.

¿Quieres ver un vestido con tomates? Pues lo tienen… Cangrejos en un mono, pues también. Ofrecen camisetas de sirenitas, camisas con gatos y faldas multirrayas, shorts con corazones y camisas tropicales… Lo suyo son los prints diferentes, los cortes clásicos y a la vez arriesgados y los estilismos coloridos que siempre suben los ánimos.

En la casa de la Srta. White Shop se respira alegría y color… Y, sí, pasarte es salir con una sonrisa en la boca porque es inspiradora y como dicen, “tiene música guay”.

Las marcas viajan de Barcelona (Béhulah y Maggie sweet) o Madrid (Compañía Fantástica), pasando por Albacete (Minueto), Priego de Córdoba (nuestra querida Juanita Banana diseño independiente y rompedor) y haciendo parada en Mallorca (Now or never) para darnos un chapuzón en Málaga (junto a Pepa loves).

Su dueña Menchu Picarzo, dedicada a la moda y los estilismos, está siempre buscando y escuchando a los clientes para traer nuevas firmas, nuevas marcas, nuevas ideas para situar a Málaga como alternativa de referencia y que el vestir sea y siga siendo un placer a cualquier hora del día y, por supuesto, siempre divertido y motivador.

15. Art-Shampop: la Málaga hipster renueva su look

Estética, arte y música. ¿Hay lugar para todo esto en un solo local? Los chicos de Art-Shampop lo han conseguido: en pleno corazón de la Málaga alternativa, el Soho, podrás disfrutar de una galería de arte, en la que escuchar música en vivo, comprar desde ropa hasta muebles retro y que, después de todo, no deja de ser una peluquería.

La pareja creadora de este concepto lleva ya años trabajándolo, pero desde el primer momento tenían claro que querían aportar algo nuevo y distintivo al panorama cultural y estilístico de la Málaga alternativa.

Si buscas un lugar diferente donde conseguir ese look que no lograbas encontrar, déjate aconsejar por la experiencia y la creatividad de las tijeras tras Art-Shampop y a la vez disfruta de una de sus exposiciones o de la música en directo. ¡Di adiós a las aburridas revistas rosas! Y si tu armario se queda anticuado, puedes llevarte el outfit que más le vaya a tu nuevo corte… Es más, si tienes suerte, puedes llevarte hasta un armario vintage. Corta el aburrimiento de raíz y pásate por su local de calle Córdoba.

16. Ateneo: los planes en Málaga más culturales

Desde una de las instituciones artístico culturales más longevas de la ciudad rebosan planes en Málaga para los que quieren descubrir la cara oculta tras la fachada turística de cualquier urbe moderna. El Ateneo, miembro activo del panorama cultural de la capital de la Costa del Sol desde 1966, nació como asociación de amantes de las ciencias, las artes y las letras con la intención de fomentar la cultura en todas sus formas, sin importar ámbitos ni fronteras.

En todos estos años no ha cedido su lugar como referente en la vida cultural malagueña con hitos como la creación de delegaciones en diferentes municipios de la provincia, la colaboración en la I Bienal de Flamenco de Málaga y la fundación de NeoAteneo, la sección joven de la institución, con la que consiguió el Premio Andalucía Joven.

Tan solo hay que echar un vistazo a su propuesta cultural para apreciar la magnitud de esta institución. Como ejemplo, entre sus últimos eventos destacados, encontramos la exposición CVN’T BE A MAN de Ángelo Néstore y Martín de Arriba, con la que pretenden abrir un debate reflexivo en torno a las nuevas identidades de género; o la exposición I Aniversario Cineclub Croma “El cine que nos parió… y los amigos que lo soñaron conmigo”, un homenaje a las películas que marcaron la vida del ilustrador Agu Méndez con una reinvención de la cartelería original. Y todo esto en pleno centro de la ciudad. No hay que ir muy lejos para disfrutar de una propuesta cultural de primer nivel, ¡no hace falta ni el autobús! Descubre esta oferta de la Málaga más alternativa a pocos pasos de nuestro hostel.

17. La Casa Amarilla: la casa taller de la Málaga alternativa

La Casa Amarilla es una asociación cultural creada por artistas, gestores y comisarios con una amplia experiencia en el sector. Su intención es hacer de la cultura un eje principal de la economía de la ciudad con el objetivo de favorecer la visibilidad de los artistas y la difusión de sus creaciones.

Ubicado en el centro histórico de Málaga, a tan solo unos minutos de nuestro hostel con encanto, su espacio tiene cabida para la producción artística, la organización de cursos y talleres, una galería de arte y hasta una tienda. Seguro que si te has dado un paseo por el centro ya la conoces, o al menos parte de ella. ¿Quién no se ha parado a admirar el arte que se asoma a la ciudad desde “La Ventana Amarilla”?

En tan solo diez años ya han expuesto obras de más de treinta artistas nacionales e internacionales y la lista no deja de aumentar. Tampoco puedes perderte sus talleres, que van desde técnicas artísticas para los más entusiastas hasta cursos para crear y diseñar páginas web con la que los creadores puedan aumentar su visibilidad. Esto sí que es amor al arte. Si todavía no los conoces y buscas planes en Málaga con mucho arte, los encontrarás en Calle Santos 7.

Sin duda alguna, la Málaga alternativa tiene muchos planes que ofrecerte, así que no esperes a que te los cuenten y descúbrelos en persona. Y recuerda, esto es solo una pequeña muestra… Nuestra propuesta se actualiza constantemente. ¡Estate atento a la sección de noticias de nuestra página web y descubre próximamente la actualización para no perderte los mejores planes alternativos de Málaga!

Etiquetas: , , , ,

Déjanos tu comentario

Batik

Comidas de Navidad: la irresistible oferta de menús de nuestro restaurante de Málaga

Las comidas de Navidad, como cada año, son, en gran parte, las protagonistas del invierno. Cuando organizamos una cena de empresa siempre nos preguntamos dónde podemos comer en Málaga en esa época en ...

Batik

Cocina de fusión en nuestro restaurante de Málaga, Batik, y el evento Cocina en dos actos

Los eventos gastronómicos (y la cocina de fusión) están en auge y Batik, uno de nuestros restaurantes de Málaga, es uno de los lugares idóneos para celebrarlos. Cualquier ocasión es buena para planear ...

Batik, Premium Hostel, Terraza

Celebra tus eventos de empresa en Málaga en las instalaciones de Alcazaba Premium Hostel

Celebrar tus eventos de empresa en Málaga puede ser todo un éxito y, sobre todo, muy sencillo si confías en manos expertas. Si acudes a nuestro hostel de Málaga para celebrar tu ...