La Feria de Málaga 2017: todo lo que debes saber

21-07-2017, Premium Hostel, Terraza

¡Ole, ole y ole! ¡La Feria de Málaga ya casi está aquí! Llega la fiesta grande de Málaga y en Alcazaba Premium Hostel estamos contando los minutos. En nuestro hostel con encanto, ubicado en pleno centro de Málaga, ya estamos empezando a prepararnos para celebrar con todos los boquerones y visitantes la fiesta más importante del año, ¿quieres algunos consejos y recomendaciones sobre qué hacer en Málaga en estas fechas? ¡Allá vamos!

La Terraza de nuestro hostel boutique y el restaurante Batik: los fuegos artificiales

Como año tras año, la Feria de Málaga se inicia con los famosos Fuegos artificiales. El próximo viernes 11 de agosto, tras el pregón de la Feria (que este año dará la cantante malagueña LaMari, de Chambao), irrumpen en el cielo, justo a las 12 en punto de la noche, los fuegos artificiales que dan paso a la Fiesta grande y que iluminan el skyline de la ciudad. ¿Quieres verlos desde un lugar privilegiado? Sube a nuestra Terraza de la última planta y prueba un Cartojal fresquito mientras disfrutas de los colores y las luces que dan entrada a la fiesta sin pausa que, durante 10 días, vivirá la ciudad. ¡Y no te olvides del concierto de después! Tras los fuegos, se ofrece un concierto de apertura de la Feria en el mismo centro que, este año, estará a cargo de Chambao.

(Echa un vistazo a las vistas insuperables de los Fuegos Artificiales de la Feria de Málaga 2016 desde nuestra Terraza y restaurante Batik)

La Feria del centro de Málaga desde nuestro hostel boutique

¡La Feria malagueña no para durante 10 días! Desde el viernes 11 al domingo 20 de agosto, puedes disfrutarla en el centro de la ciudad, en sus históricas calles, como calle Larios, calle Granada o Plaza de la Constitución, y vivirla a pie de calle con los malagueños y visitantes que inundan el centro histórico y la celebran por todos sus rincones y esquinas. Si quieres vivirla desde una ubicación privilegiada, reserva ya tu habitación en nuestro hostel con encanto y tendrás la fiesta (literalmente) a tus pies.

No habrás vivido realmente la Feria de Málaga si no paseas por el centro con tu vasito de Cartojal, te tomas un pescaíto en cualquiera de los bares del centro y te paras un rato a disfrutar de cualquiera de los muchos grupos de verdiales que, durante esos días, te encontrarás a tu paso caminando por el centro.

Feria de Málaga 2017

La Feria de Málaga desde el Real

Además de la Feria del centro, en Málaga puedes disfrutar también del Real de la Feria. El recinto, que se encuentra a pocos kilómetros del centro de la ciudad, alberga un buen número de casetas (de acceso gratuito y libre) en las que echar el día, comer, bailar y beber sin descanso. En el Real tienes lo esencial de la Feria: caballos, espectáculos, actuaciones, fiesta y música para todos los gustos. Para vivir una Feria de noche y de día en un espacio único que ofrece todo lo mejor de Málaga y los  malagueños.

La música en la Feria de Málaga

¿Te gusta la música?  Además de la música que encontrarás a tu paso por todas las calles y en el Real de la Feria, en Feria hay conciertos y actuaciones diarias en distintos recintos: el Auditorio Municipal,  la Casa de la Juventud y diversas casetas. Este año, el programa de la Feria incluye actuaciones de artistas reconocidos como Chambao, Café Quijano, Danza Invisible, David Bustamante o Soraya. El nutrido programa musical de la Feria comienza el mismo viernes 11 de agosto, con el concierto de Chambao en la Playa de la Malagueta tras los fuegos a partir de las 0:20.

¡Lo que no puedes olvidar!

Antes de ponerte en marcha y disfrutar de la Fiesta grande de la ciudad de Málaga, no olvides unas sencillas recomendaciones:

> Lleva ropa ligera y fresca, ¡las calles de Málaga arden en el mes de agosto! El sol castiga sin piedad y podemos alcanzar más de 35 grados.

>Además del típico Cartojal, ¡recuerda beber agua de vez en cuando e hidratarte bien!

>Repasa bien el Programa de la Feria y planifica los espectáculos y conciertos que no quieres perderte, ¡se te vaya a pasar alguno!

>Si quieres comer en alguno de los sitios más solicitados, intenta ir a horas menos concurridas, ya que el centro suele saturarse un poco en Feria, sobre todo en los días festivos y de fin de semana. Los mejores días para disfrutar de los sitios más típicos son los días entre semana. Recuerda que también puedes darle un descanso al cuerpo y retomar energías en nuestro restaurante Batik, ubicado en nuestro hostel en el centro de Málaga.

Ven a nuestra Terraza durante la Feria de Málaga 2017

>Bebe con moderación. El Cartojal y el Rebujito (vino de tipo manzanilla con gaseosa)… ¡pueden resultar algo intensos bajo el calor del cielo malagueño!

Para consultar todos los detalles del programa preparado para esta Feria de Málaga 2017, pulsa aquí.

Y recuerda como siempre que en Alcazaba Premium Hostel nuestro personal estará encantado de ayudarte y responder a cualquier duda que puedas tener. ¡Visítanos en Feria y vive, durante los 10 días de la Feria, una Málaga burbujeante y más animada que nunca!

Etiquetas: , , , , , , ,

Déjanos tu comentario

Batik

Cocina de fusión en nuestro restaurante de Málaga, Batik, y el evento Cocina en dos actos

Los eventos gastronómicos (y la cocina de fusión) están en auge y Batik, uno de nuestros restaurantes de Málaga, es uno de los lugares idóneos para celebrarlos. Cualquier ocasión es buena para planear ...

Batik, Premium Hostel, Terraza

Celebra tus eventos de empresa en Málaga en las instalaciones de Alcazaba Premium Hostel

Celebrar tus eventos de empresa en Málaga puede ser todo un éxito y, sobre todo, muy sencillo si confías en manos expertas. Si acudes a nuestro hostel de Málaga para celebrar tu ...

Batik

Nochevieja 2018 en Málaga: gran entrada de año en nuestro hostel de Málaga

La Nochevieja 2018 en Málaga será todo un acontecimiento en nuestro hostel de Málaga. El año pasado organizamos una fiesta que fue un éxito rotundo y esta vez queremos dar la bienvenida al ...