Especial Día de Andalucía: degusta la esencia de nuestra tierra en las jornadas gastronómicas andaluzas del 25 al 29 de febrero en Alcazaba Premium Hostel

23-02-2016, Batik
Especial Día de Andalucía: degusta la esencia de nuestra tierra en las jornadas gastronómicas andaluzas del 25 al 29 de febrero en Alcazaba Premium Hostel
Valora el post

El próximo 28 de febrero es el día dedicado a nuestra tierra, Andalucía, en el que recordamos y celebramos la singularidad de nuestra cultura e idiosincrasia. En Alcazaba Premium Hostel hemos elegido rendir homenaje a Andalucía de la mano de uno de sus tesoros más preciados, la gastronomía, así que hemos preparado unas jornadas gastronómicas muy especiales entre el 25 y el 29 de febrero para celebrarlo.

Sí, has oído bien… En nuestro hotel en el centro de Málaga hemos preparado unas jornadas gastronómicas que te permitirán degustar la esencia de Andalucía. Para ello, nuestro restaurante Batik ha preparado con esmero unos suculentos platos elaborados con una selección de productos andaluces únicos en calidad y sabor.

En Andalucía tenemos el privilegio de contar con una gran variedad de productos de calidad y renombre, por lo que la selección no ha sido fácil. Como nos encontramos en el corazón de Málaga, en esta nueva oferta de nuestro hostel hemos dedicado en gran medida nuestro homenaje a nuestra provincia, lo que nos ha permitido abarcar tierra y mar… Una amalgama de sabores confeccionada para deleitar los sentidos.

No podían faltar nuestros quesos malagueños. Un surtido especial que cuenta con quesos considerados entre los mejores del mundo, como es el Payoyo, propio de Villanueva del Rosario, y el Gran Pinsapo semicurado, procedente de la Sierra de las Nieves y galardonado con la medalla de plata varias ocasiones.

Un plato singular de Málaga son las berenjenas con miel de caña. Nosotros lo hemos fusionado en unas deliciosas croquetas elaboradas con una miel de caña única en Europa del pueblo malagueño de Frigiliana, donde se encuentra la única fábrica de miel de caña que existe en Europa.

Si eres un amante de la carne, no puedes perderte el chivo lechal malagueño, una de las mejores razas de origen caprino de España. Se caracteriza por su alta producción de leche, que le otorga un sabor y una textura especiales. Nuestro chivo lechal ha sido el primero en conseguir el sello de Raza autóctona por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Como no podían faltar los productos del mar, hemos seleccionado la deliciosa gamba blanca de Huelva, capturada 100 % de forma artesanal y que opta a obtener la D.O. este mismo año por su gran calidad y exquisito sabor.

Y, por último, un pescado peculiar de agua dulce, la trucha de Riofrío. En este pueblo de Granada se encuentra la primera piscifactoría ecológica del mundo, donde se crían truchas y esturiones y se produce un exquisito caviar ecológico.

Si eres un amante de Andalucía, no podrás resistirte a sentarte en nuestro restaurante Batik y disfrutar de unos manjares de la tierra a los pies de la Alcazaba de Málaga. Y si aún no conoces nuestros productos, estamos seguros de que te enamorarás al instante… ¿no se te despierta el apetito?

¡Te esperamos en Batik del 25 al 29 de febrero!

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Déjanos tu comentario

Batik

Cena de San Valentín 2019 en nuestro hostel boutique: la mejor escapada romántica

El día de San Valentín 2019 está cada vez más cerca y nosotros ya estamos poniéndonos muy tiernos... Cupido ya ha lanzado sus primeras flechas de amor en nuestro hostel boutique de Málaga ...

Alcazaba Premium Hostel, Premium Hostel

Nochevieja 2018 en Málaga: una noche mágica en nuestro hostel de Málaga

La Nochevieja 2018 en Málaga ha sido espectacular y queremos daros las gracias por haber disfrutado con nosotros los últimos instantes del año. En un hostel de Málaga como el nuestro era de ...

Alcazaba Premium Hostel, Terraza

Nuestra terraza chillout y cócteles navideños: la combinación perfecta para esta Navidad

La Navidad ha llegado a nuestra terraza chillout y queremos celebrarla contigo de una manera muy especial. Después de las típicas comidas de Navidad y cuando empieza la sobremesa suele apetecer un buen ...