Diseñadores malagueños: creadores locales que brillan con luz propia

29-06-2020, Málaga, Premium Hostel

Los diseñadores malagueños están marcando el ritmo de la moda en la ciudad. Cada vez son más los creadores de Málaga que optan por el emprendimiento y la creación de productos innovadores, originales y de gran calidad. Así, podemos encontrar un sinfín de diseñadores y creadores malagueños que han logrado establecerse en un mundo muy competitivo y se han convertido en auténticos referentes tanto en nuestra ciudad como fuera de ella. ¿Te animas a conocerlos? A continuación, desde Alcazaba Premium Hostel te proponemos un recorrido exclusivo para hacer compras alternativas en Málaga.

  1. Hilario Carruana
  2. Labienhecha
  3. Juanita Banana
  4. Tadoro Tuduri
  5. Mu’Tú Málaga
  6. Vera Blonde
  7. Pepa Loves
  8. Mia Bruns
  9. Dezencia Clothing

1. Hilario Carruana: un diseñador malagueño que apuesta por el cuerpo

Hilario Carruana es un gran referente de la moda malagueña. Este diseñador es de los que apuestan por la naturalidad del cuerpo y entiende la moda como un medio para resaltar su belleza, no para esconder sus defectos. Además, sus diseños no solo se adaptan a cualquier cuerpo, sino que también pueden convertirse en prendas completamente diferentes y únicas.

Con este innovador concepto de la moda, Hilario Carruana se establece como diseñador malagueño y crea su marca. Lo Mínimo propone un concepto de prendas de líneas sencillas y minimalistas, creadas bajo un exclusivo sistema de patronaje geométrico, basado en formas puras que mantienen la proporción natural del cuerpo humano. Además, todas las prendas están hechas a mano, confeccionadas bajo pedido y adaptadas a la talla y medidas de cada cliente. ¿A qué esperas para visitarlo y conocer todos sus diseños?

2. Labienhecha: un grupo de creadoras malagueñas que aúna lo artesanal y sostenible

Si buscas un lugar donde realizar compras alternativas en Málaga, te ofrecemos la solución. Detrás de esta innovadora marca malagueña, se encuentra un equipo de mujeres que hacen las cosas “bienhechas”. Su principal objetivo es el de crear productos de calidad, locales y ecológicos, con materiales sostenibles y empleando técnicas tradicionales. Al mismo tiempo, generan empleo local e impulsan el papel de la mujer en Málaga. Además, este equipo pretende llevar sus ideas más allá de nuestra ciudad y posicionarse a nivel nacional e internacional como una marca sostenible con un gran compromiso social.

Bolsos, carteras, monederos, llaveros, correas o cinturones son algunos de los detalles que estas creadoras malagueñas confeccionan con materiales de excelente calidad. ¿Tienes curiosidad por visitar Labienhecha? Visita su estudio-taller en el barrio de El Palo o su concept-store en el centro de Málaga. Ya sea para un regalo o para un capricho bienhecho… ¡No te arrepentirás!

3. Juanita Banana: luce tus compras alternativas en Málaga

¿Te gusta lucir ropa vintage con un toque distinto y especial? ¡No busques más! Los creadores malagueños tras la firma Juanita Banana tienen la solución. Esta es una firma malagueña de moda sostenible y éticamente responsable, que solo fabrica en España y con telas nacionales. Estas prendas tan originales pretenden ser especiales y diferentes al resto, así como conquistar a un público que no tema destacar con una ropa única, que no atiende a edades ni a estilos. Además, esta divertida marca está muy comprometida con la producción sostenible y tradicional, de ahí que las tiradas de cada modelo sean limitadas y estén seriadas, para que el cliente sepa cuántas prendas existen y cuál es la suya. ¿Quieres saber más sobre tus compras alternativas en Juanita Banana?

Tras esta marca, se encuentra Maravilla Muñoz, una diseñadora cordobesa que se crio en la fábrica de confección industrial de camisas de sus padres y que ahora dedica en cuerpo y alma a su proyecto de moda: Juanita Banana. A día de hoy, sus camisas, faldas, vestidos, camisetas y chaquetas están disponibles en Cádiz, Burgos, Zaragoza, Barcelona, Palma de Mallorca, Santiago de Compostela, Rota, Córdoba, Madrid y, por supuesto, Málaga. Y en breve también llegarán a Sevilla y Almería.

4. Tadoro Tuduri: diseñadores malagueños de moda de baño

Tadoro Tuduri, fundada por Ángela Villanueva Tuduri, es una marca artesana de bikinis y bañadores reversibles que produce a pequeña escala y de forma sostenible. Estos originales bañadores se confeccionan en talleres de Málaga, por parte de experimentadas costureras que plasman su experiencia en el producto final. Además, los tejidos de Tadoro Tuduri son de producción nacional, con el sello de calidad OEKO-TEX®, y se comprometen con la preservación del medio ambiente.

De esta forma, Tadoro Tuduri Swimwear presenta una gran colección de bikinis y bañadores reversibles con diseños divertidos, sexys, atemporales y con elegantes toques vintage. Esta moda de baño es perfecta para disfrutar del verano, al aire libre, ya sea en la playa, en la piscina o de barbacoa con amigos. Además, todos los modelos son de gran calidad, cómodos, adaptables a diferentes tallas de pecho y braga y combinables con braguitas y tops. ¿A qué esperas para hacerte con tu bañador? ¡Sal de compras alternativas por Málaga!

5. Descubre las compras alternativas con Mu’Tú Málaga

¿Buscas productos cosméticos que te ayuden a llevar una vida libre de plásticos? Te presentamos la alternativa a tus jabones de uso diario: Mu’Tú Málaga. Al frente de esta empresa de cosmética ecológica malagueña, se encuentra Ester, una firme defensora del movimiento zero waste que busca el equilibrio entre uno mismo, la naturaleza y la sociedad. Con esta filosofía en mente, Ester crea su marca y lanza sus jabones, totalmente artesanos y ecológicos.

Los jabones de Mu’Tú están hechos a base de ingredientes naturales, sin sulfatos, parábenos, siliconas, ni aceite de palma. No están testados en animales, ni contienen ingredientes de origen animal. Son aptos para veganos, a excepción del champú lila que contiene miel. Además, se realizan mediante el proceso en frío tradicional. ¿Quieres conseguir uno? Sorpréndete con la amplia variedad de jabones artesanos, champús sólidos y barras hidratantes, entre otros productos. ¡Disfruta tus compras alternativas en Málaga con la mentalidad más ecológica!

6. Vera Blonde: los bolsos de una diseñadora malagueña con mucho estilo

¿Eres amante de los bolsos y complementos con un estilo único? Te presentamos Vera Blonde, la prestigiosa marca de la influencer y diseñadora malagueña, Ana Vera. Esta firma nace en 2014 con el objetivo de crear bolsos de lujo “made in Spain”. Gracias al trabajo individual de grandes artesanos españoles, expertos en conseguir materiales nacionales de la mejor calidad, sus diseños cobran vida y hacen alarde del espíritu clásico y sofisticado que caracteriza a la firma.

Ana Vera es el alma creativa y la fundadora de Vera Blonde y, como tal, mima cada detalle al máximo. Conoce perfectamente a la mujer que lucirá sus bolsos, una mujer moderna con gusto por lo clásico y lo exclusivo. Además, estos bolsos están concebidos para formar parte de cualquier fondo de armario y no pasan de moda. ¡Déjate conquistar por sus bolsos contemporáneos, llenos de colores vivos y líneas bonitas!

7. Pepa Loves: diseñadores malagueños con mucho estilo

¿Buscas un estilo de moda único y distintivo? Te presentamos Pepa Loves, una marca malagueña de moda femenina caracterizada por un estilo fresco y colorido. Esta moderna firma la dirigen los hermanos Solís, que reinventaron la empresa de su madre, Pepa Karnero, y han conseguido llevarla más allá de nuestras fronteras. Hoy, gracias a una gran estrategia online, estos diseñadores malagueños cuentan con más de 38 000 seguidores en Instagram.

¿Pero qué la hace aún más especial? En primer lugar, esta firma posee una fuerte filosofía animalista, por lo que ninguno de sus productos es de procedencia animal. Gracias a los avances en la industria del textil y a tejidos alternativos como el poliéster o el algodón, se enorgullecen de poder ofrecer prendas de calidad sin dañar a ningún animal. Además, su exclusivo estilo de inspiración vintage ha conseguido cautivar a celebridades y expertos en moda de todo el mundo.

Ahora que los conoces, ¡adelántate y haz tus compras alternativas en Málaga! Podrás conseguir los alegres y románticos diseños de esta marca malagueña en su página web o en multitud de comercios independientes que los distribuyen.

8. Mía Bruns: creatividad e inspiración marina unidas en esta creadora malagueña

Si estás buscando tocados y complementos personalizados y exclusivos, este es el sitio ideal. Mía Bruns es una firma malagueña especializada en la creación de joyería, tocados y complementos únicos inspirados en el mar. De su diseño totalmente artesanal a partir de materiales naturales se encarga Ítziar Morales, alma creativa de esta empresa y creadora del concepto Joyas del Mar.

Este singular proyecto pretende resaltar la belleza de la mujer con ayuda de detalles únicos que adornen cualquier peinado o vestido. Además, también realiza diseños a la medida, según las necesidades y deseosde cada clienta. Y lo que es mejor: cada pieza es exclusiva y diferente, y tiene su propia seña de identidad.

¿A qué esperas para encargar tu complemento marino? Gracias a la ayuda de esta diseñadora malagueña, tendrás la magia del mar a tu alcance y conseguirás atraer todas las miradas en cualquier acontecimiento. ¡Compruébalo!

9. Dezencia Clothing: la opción perfecta para tus compras alternativas en Málaga

¿Acaso no has soñado alguna vez con vestirte como cuando eras pequeña? Si te gustan los conjuntos alegres y coloridos con los que todo el mundo te mira por la calle, no te pierdas los diseños de Dezencia Clothing. Esta firma alternativa busca conquistar todos los corazones con la fantasía propia del estilo juvenil; por ello, entre sus prendas abundan los estampados llamativos, los motivos alegres y los colores vivos.

Detrás de Dezencia Clothing se encuentra la creadora malagueña Rosebelle quien, tras años persiguiendo su sueño, logró establecerse como diseñadora y ahora cuenta con más de 57 000 seguidores en Instagram. El objetivo principal de sus diseños es subir la autoestima de sus clientas, conseguir atraer todas las miradas y rescatar esa niña feliz que todas llevamos dentro.

Ya sabes, no esperes más y descubre todos los productos disponibles en Dezencia Clothing, tu tienda de compras alternativas en Málaga capital.

Y estos son solo algunos de los creadores y diseñadores malagueños que han llamado nuestra atención. Sigue atento a esta publicación que se actualizará continuamente para que puedas conocer esas grandes mentes que te permiten hacer compras alternativas en Málaga. Quién sabe si ese pequeño creador de la esquina conquistará el mercado mundial gracias a tu confianza y tu apoyo. Desde nuestro hostel de Málaga centro queremos aportar nuestro granito de arena y haremos del altavoz de todos estos grandes creadores malagueños y diseñadores locales.

Etiquetas: , , , ,

Comentarios

Cristina

Hola,
Son todos maravillosos aunque me falta Kimonada 🙂

    Alcazaba Premium

    Hola Cristina,
    ¡gracias por el tip! Como actualizamos la guía periódicamente, lo valoraremos para las futuras entregas.
    ¡Un saludo!

Déjanos tu comentario

Coctelería en hostel Málaga

Alcazaba Premium Hostel, Terraza

Coctelería de Málaga con premio: nuestro hostel de Málaga deslumbra al panorama provincial

Los amantes de la coctelería de Málaga están de suerte. Grupo Premium y, sobre todo, nuestra terraza de Málaga, La Terraza de la Alcazaba, estamos de enhorabuena puesto que nuestros expertos ...

Ven a Restaurante Batik en pleno centro de Málaga

Batik, Sin categorizar

Llegan los platos de pescado a nuestro restaurante de Málaga: bienvenido a las “Jornadas de rebalaje, anzuelo y a la mesa”

En nuestro restaurante de hotel siempre estamos dispuestos a innovar para llevaros los mejores manjares directamente a la mesa. En esta ocasión, organizamos unas jornadas protagonizadas por unos suculentos platos de ...

Batik

Restaurantes de Málaga donde comer este verano: la nueva carta de Batik

Llegó el verano y con él la nueva carta de nuestro restaurante de Málaga Batik. Con la llegada del buen tiempo y de la nueva normalidad, queremos celebrarlo junto a ti ...