El compromiso social en nuestro hostel de Málaga: experiencia de colaboración con la Fundación Secretariado Gitano

Valora el post

El compromiso social del Grupo Premium se centra en esta ocasión en la ayuda a la inserción laboral de la comunidad gitana de Málaga. Este tipo de iniciativas favorecen el desarrollo igualitario de todos los individuos de una sociedad, sin importar su procedencia, sexo o edad. Grupo Premium, con su hostel en Málaga a la cabeza, defiende que esta filosofía puede ser una realidad a través de acciones de ayuda a la inserción laboral y otras iniciativas de compromiso social. Por eso, durante el pasado mes de mayo, colaboramos con la Fundación Secretariado Gitano (FSG) en su programa de formación e inserción para la comunidad gitana «Acceder», con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

¿Quieres saber cómo ayuda la FSG a jóvenes gitanos a conseguir alcanzar sus metas laborales? Hoy te contamos cómo colaboró nuestro hostel de Málaga con esta iniciativa de compromiso social.

Fundación Secretariado Gitano: programa de ayuda a la inserción laboral

La FSG es una entidad intercultural que se dedica a la promoción de oportunidades para la comunidad gitana en España. En sus 35 años de labor han trabajado por la igualdad de las personas gitanas en asuntos de empleo, educación, salud o vivienda.

En el caso de la ayuda a la inserción laboral de la comunidad gitana, con el que hemos tenido el placer de colaborar, la fundación plantea un programa con tres pilares fundamentales: el conocimiento y la formación teórica, que facilitan los miembros de la FSG; la formación práctica que tanto necesitan los jóvenes y la implicación de entidades públicas y privadas, que es donde entra en juego Grupo Premium.

El compromiso social de Alcazaba Premium Hostel

Los jóvenes participantes en este programa de ayuda a la inserción laboral han podido mejorar su proyección laboral gracias a la labor conjunta de todas las partes. Esta toma de contacto con la realidad de un puesto de trabajo, después del curso teórico, resulta realmente gratificante en todos los sentidos. De hecho, las ganas con las que estos jóvenes se enfrentaban a sus prácticas en empresa hablan por sí solas.

Tanto en las habitaciones de nuestro hostel de Málaga, como en los restaurantes del Grupo Premium y en La Fábrica, todos los chicos y las chicas del programa han demostrado su valía y son un gran ejemplo para la comunidad gitana y la sociedad en general. Tanto es así que el equipo de nuestro hostel se siente afortunado de poder formar parte de esta edificante iniciativa de compromiso social que no sería posible sin el trabajo de los miembros de la Fundación Secretariado Gitano. Esperamos poder volver a colaborar con ellos con experiencias tan gratificantes como esta.

Etiquetas: , , , ,

Déjanos tu comentario

Batik

Comida japonesa en nuestro restaurante de Málaga: sabores del sol naciente

La comida japonesa sigue siendo tendencia en todos los restaurantes de Málaga. A nosotros nos fascina y seguro que a ti también, por eso queremos darte una sorpresa… ¡Disfruta de la auténtica comida ...

Batik

Nuestro restaurante de Málaga aporta la esencia veraniega con la nueva carta del restaurante Batik

Nuestro restaurante de Málaga celebra la llegada del buen tiempo con la nueva carta del restaurante Batik. ¿Ya sientes la suave brisa veraniega pero no conoces el lugar perfecto donde comer ...

Alcazaba Premium Hostel

Andalucía Económica destaca las cualidades de nuestro hostel de Málaga

Andalucía Económicanos ha dedicado unas palabras en su apartado de restauración. Esta publicación independiente habla sobre todos los establecimientos que conforman el Grupo Premium analizando las cualidades de cada uno. Nuestro