Art & Breakfast: el arte de Málaga inunda Alcazaba Premium Hostel

El evento cultural Art & Breakfast se celebró el pasado mes de junio en las instalaciones de nuestro hostel de Málaga. En la quinta edición de este evento de arte en Málaga, Alcazaba Premium Hostel se estrenaba como anfitrión de este formato de exposiciones en Málaga. Esta feria de arte se creó para convertirse en un espacio en el que artistas emergentes pudieran intercambiar experiencias y, de este modo, fomentar el trabajo conjunto de galeristas, comisarios, editores, artistas y gestores culturales.

¿No pudiste visitar las exposiciones del Art & Breakfast 2019? No te preocupes que, como siempre, te traemos el mejor resumen de este barómetro del arte en Málaga.

Las exposiciones de arte de Málaga llenan las habitaciones de Alcazaba Premium Hostel

Nuestro hostel de Málaga siempre ha estado muy vinculado con las artes y el diseño. Solo hay que ver nuestras salas, las habitaciones, la estética de nuestro restaurante Batik o, claro está, la decoración de nuestro ascensor. Y no podemos dejar de lado la gastronomía, que también es un arte.

Fotografía: Diario SUR

Sin embargo, en esta ocasión, queríamos dar el espacio que se merece al arte de Málaga y sus artistas emergentes. Nuestras habitaciones se llenaron de propuestas caracterizadas por una gran calidad y diversidad, con obras y conceptos que abarcaban un amplio abanico de disciplinas artísticas. Además, tuvimos la fortuna de contar con el artista Marc Montijano, que presentó una retrospectiva de su obra, en la que reivindicaba un cambio social urgente.

Exposiciones en Málaga: nuestro hostel de Málaga se convierte en museo

En total, en la Feria Internacional de Arte Emergente de Málaga Art & Breakfast, se presentaron unas 40 obras, en su mayoría de artistas locales. Fue una oportunidad genial de complementar la oferta de exposiciones en Málaga y sus museos.

Fotografía: Diario SUR

Y como el objetivo de la feria es apoyar el trabajo de los artistas y colectivos locales, el Ayuntamiento de Málaga concedió una subvención para el desarrollo de cuatro de las propuestas de arte de Málaga que participaban en esta edición del Art & Breakfast. Los proyectos seleccionados fueron: The O.B.B.L.Y Project, Cicerone’s Golf Suite, Jurasic Room y Little Cigarettes por Artbnb.

Art & Breakfast: el arte toma Málaga

Este evento artístico se vivió intensamente en las distintas habitaciones de nuestro hostel de Málaga. Pero los eventos y las exposiciones de Málaga durante este fin de semana, como el arte, no tuvieron límites.

Se organizaron eventos relacionados con el Art & Breakfast 2019 más allá de calle Alcazabilla. Talleres, cursos y charlas como los de Darko en el Museo Picasso Málaga, el curso de performance de Marc Montijano en el Centre Pompidou Málaga o la tertulia del cineasta Jota Linares con el gestor cultura Pedro Vargas en el Museo Carmen Thyssen.

El fin de semana con más arte de Málaga finalizó con un concierto de varios cantautores en las instalaciones de nuestro hostel de Málaga centro. Como ya te anunciábamos, las exposiciones del Art & Breakfast en Alcazaba Premium Hostel no dejarían indiferentes a nadie. Así que, ya sabes: presta atención a nuestras publicaciones periódicas para estar al día de todos los eventos que organizamos en nuestras instalaciones. ¡Te esperamos!

Etiquetas: , , ,

Déjanos tu comentario

Batik

Las comidas de Navidad llegan a nuestro restaurante en Málaga

¿Todavía no sabes dónde vas a celebrar tu comida de Navidad? En nuestro restaurante Batik sabemos que no es nada fácil encontrar un lugar que cumpla con todas tus expectativas para estas fechas. Así ...

Premium Hostel

Málaga alternativa: los mejores planes para disfrutar la otra Málaga

¿Te apetece descubrir la Málaga alternativa? ¿Estás cansado de hacer lo mismo de siempre? ¡No te pierdas estos planes en Málaga y haz algo fuera de lo común! Una ciudad donde no ...

Batik, Premium Hostel

Nochevieja 2019 en Málaga: vive una noche de magia en nuestro hostel de Málaga

Se acerca la Nochevieja 2019 a Málaga y el ambiente de esta noche tan mágica ya inunda nuestros corazones. En nuestro hostel de Málaga centro queremos que todo sea de tu agrado para que ...